Punta Tombo

A 110 km al sur de Trelew se encuentra la más importante colonia continental de Pingüinos de Magallanes del mundo, que en plena temporada llega al millón de ejemplares. Transitando mayormente por asfalto en el camino a Punta Tombo podrá apreciar la inmensidad de la estepa patagónica rica en flora y fauna autóctona.
El recorrido comienza en el Centro Tombo, creado para comprender mejor el ciclo de vida de esta especie y la gran biodiversidad presente en el área protegida, a través de material informativo, imágenes y obras artísticas, que llevan a mejorar la calidad de la visita. Y finaliza en los senderos de Punta Tombo que permitirán no solo la cercanía con los nidos sino incluso ver como los Pingüinos lo cruzan en su camino de ida y vuelta al mar.
El Área Natural Protegida Punta Tombo es una estrecha y pedregosa franja que penetra unos 3,5 km en el mar. Presenta playas muy amplias, de suave declive, característica que aprovechan los pingüinos para acceder a tierra firme y construir sus nidos, pudiéndose observar el constante ir y venir de estas aves desde y hacia los mismos, actitud que se incrementa en la mañana y al atardecer cuando hace menos calor.
Esta experiencia única en Punta Tombo se puede vivir entre los meses de septiembre y abril.
Más información: www.pinguinosentombo.com.ar
Puntos de Interés